Según NVIDIA, la RTX 2080 con DLSS dobla en rendimiento a la GTX 1080 con Anti-Aliasing convencional
NVIDIA nos ha mostrado hoy cómo funciona su tecnología DLSS, también conocida como Deep Learning Super Sampling, el cual viene a sustituir al conocido Anti-Aliasing. Ambas tecnologías sirven para lo mismo, reducir o anular por completo los dientes de sierra que aparecen en los juegos (unos más que otros) al tratar de generar los bordes de las texturas. La diferencia radica en que el AA convencional reduce el rendimiento de las tarjetas gráficas ya que utiliza los mismos recursos que se utilizan para generar la imagen en sí.
Las nuevas NVIDIA GeForce RTX incorporan una red neuronal basada en los Tensor Cores, también exclusivos en esta nueva generación de gráficas, que gracias a la inteligencia artificial realizan un cálculo de los bordes mucho más óptimo. Desde la red de superordenadores de NVIDIA se lleva a cabo el proceso de aprendizaje que requiere cada juego, para que luego cada NVIDIA RTX pueda asimilar estos datos y poder así ofrecer el NVIDIA DLSS.
Clic para ampliar
La ganancia en rendimiento es clara, en la gráfica podemos observar el rendimiento relativo de una RTX 2080 frente a la GTX 1080 en numerosos juegos. En la mayoría de ellos consigue un 100% más de rendimiento, o lo que es lo mismo, el doble de rendimiento con el uso de NVIDIA DLSS, en los cuatro últimos juegos que no sobresale la barra verde clara es porque todavía no se ha implementado completamente. Sin el uso del DLSS, el rendimiento también es superior haciendo uso del Anti-Aliasing convencional, pero lo que realmente destaca es la nueva tecnología, propietaria de la compañía. Los datos han sido tomados a resolución 4K.
NVIDIA DLSS se está incorporando poco a poco en numerosos títulos, y esperemos que siga ampliándose el abanico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!