LaCie permite trabajar con la increíble cifra de 1.6 Terabytes
Y no es para menos. Si nos fijamos en lo que pretende vendernos LaCie a lo largo de este verano veremos que pocos lo imaginábamos. Hemos visto en HispaZone discos duros grandes, muy grandes, de 300 y 400 GB, pero lo que hoy tratamos los supera con creces, y con creces es en más de cuatro veces.
Hablamos ya de terabytes, TB que viene a ser abreviado. Son Bigger Disk Extreme, que ofrecen, según el modelo, 1 TB o 1.6 TB. Pero no lo tomemos a la ligera, y recapacitemos sobre lo que esto representa. El inferior son nada más y nada menos que 1.024 GB, cuando un disco duro de lo más grande que se suele instalar en un ordenador normal es de 160 o, como mucho, 200 GB. Es un salto cinco veces superior. Y ni hablemos de los 1.638 GB del modelo superior.
Todo esto se basa en discos duros que trabajan a 7.200 revoluciones por minuto y con 8 MB de buffer montados sobre una carcasa con un elegante diseño y cuerpo de aluminio que pesa, en conjunto, 5 kilogramos. El tamaño es de 6.3 por 3.4 por 10.6 centímetros y el tiempo de acceso 10 ms.
Se trata por lo tanto de un producto que, aunque no para comprar, por lo menos el usuario doméstico, debido a su precio, 1.199 y 2.199 dólares respectivamente, si para recordar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!