Samsung también se apunta a los 8K con su TV Q900R QLED con HDR10+ y 4000 nits de brillo

Ayer mismo LG se adelantaba al anunciar el primer monitor OLED 8K del mundo, un panel que busca empezar a implementar las resoluciones por encima del 4K, a pesar de que en cuanto a contenidos 4K todavía está el mercado bastante verde.

Es Samsung quién se apunta también a los 8K con su nuevo televisor Samsung Q900R, un modelo con tecnología QLED (conocida antes como Quantum Dot) con una tecnología inferior a OLED pero que presume de uno brillo superior y soporte para HDR10.

Hablamos de un modelo que llegará en 65 pulgadas, 75 pulgadas y un enorme modelo de 85 pulgadas, todos ellos compatibles con HDR10+ gracias, en parte, al soporte para picos de brillo de 4000 nits (HDR4000).

Implementa la tan de moda "IA" con la tecnología AI Upscaling 8K que permite reescalar imagánes en 4K y resoluciones inferiores a 8K. Habrá que ver cómo funciona esta tecnología ya que actualmente ya hay problemas para reescalar con calidad contenidos inferiores a 4K en estas pantallas y a 8K el problema se multiplica.

Habrá que ver que acogida tienen este tipo de pantallas,, el modelo de 65 pulgadas rondará los 5.000 Euros y el de 85 se va a casi 15.000 Euros, una cantidad solo para "early adopters" de una tecnología que quizás quiera llegar demasadao pronto en vez de esperar a que lleguen más contenidos 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!