Inician una investigación penal contra EA en Bélgica por no eliminar las cajas de Loot
Tras la polémica por la incorporación de sistemas similares a las tragaperras en juegos destinados a menores en forma de "loot boxes" o "cajas sorpresa", algunos países como Bélgica decidieron prohibir este sistema alegando que podía producir ludopatía.
Eso hizo que compañías como Valve retiraran sus juegos para lanzar posteriormente versiones sin esos elementos, o que alguna que otra compañía protagonizara una pequeña rabieta instando a sus usuarios a que protestaran por esta medida. Sin embargo, parece que EA no ha querido cumplir con esta normativa en su serie de juegos FIFA, incluyendo el FIFA 19 que está por llegar este mismo mes.
Esto ha hecho que las autoridades Belgas, a través de la fiscalía, inicien una investigación de tipo penal contra la desarrolladora por no cumplir con estas Leyes.
De ser declarada culpable, la compañía se vería obligada a pagar una cuantiosa multa e incluso los responsables de EA podrían enfrentarse a penas de prisión. Sin duda toda una señal de que las autoridades del país se toman en serio su legislación sobre el juego y los posibles efectos perniciosos que la incorporación de juegos de azar a títulos tradicionalmente jugados por menores (y no tan menores) pueden tener a corto y largo plazo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!