Microsoft ha bloqueado la Windows 10 October Update en equipos Intel de sexta generación en adelante.

Es posible que ya hayas tenido la oportunidad de intentar instalar la Windows 10 October Update, y te hayas encontrado un mensaje de error que te impide continuar. Debido a ello, Microsoft ha impedido que el asistente de actualizaciones de Windows ofrezca de forma automática la actualización de Windows 10, en vistas a reducir los posibles daños a equipos que funcionen con procesadores Intel de sexta, séptima u octava generación.

El fallo, a la par que importante, es muy fácil de solucionar por parte del usuario, y todo se debe a un controlador de sonido de Intel, el cual según Microsoft, puede provocar un uso excesivo del procesador, vida reducida de batería, e incluso que el equipo no sea capaz de completar la instalación de la actualización, dejándonos con un equipo inservible hasta reparar la instalación de Windows.

Según Intel, la solución a este problema ya está disponible en forma de actualización del controlador problemático denominado Intel Audio Display en sus versiones 10.25.03 hasta la 10.25.08. La solución a este problema pasa por actualizar el controlador de gráficos integrados a su última versión, la cual incluye la versión 10.25.0.10 de este controlador problemático, la cual no debería afectar a la estabilidad del sistema operativo de Microsoft aunque esta no se haya pronunciado oficialmente sobre ello hasta una certificación exhaustiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!