La AMD Radeon RX 590 a 12 nanómetros rendirá entre un 10-15% más que las RX 580
Con tantos rumores y filtraciones el próximo lanzamiento de la AMD Radeon RX 590 ya prácticamente se da por supuesto en el mundillo. Todas las informaciones apuntan en la misma dirección: La AMD Radeon RX 590 será una revisión del chip Polaris de la RX 580 pero fabricado a 12 nanómetros y con unas velocidades de funcionamiento bastante superiores para conseguir un extra importante de rendimiento.
Con estos datos en la mano no es difícil imaginarnos que su rendimiento debería superar sin problemas a una GTX 1060 de NVIDIA, el principal objetivo de esta nueva tarjeta.
Gracias a la reducción de 14 a 12 nanómetros este aumento de frecuencias no conllevará, en principio, un aumento desmesurado del consumo ni de las temperaturas.
Los últimos test de rendimiento de estas RX 590 que se han filtrado corresponden al juego Final Fantasy XV, en concreto a su benchmark integrado. En estos resultados podemos ver el desempeño de esta tarjeta tanto a resoluciones de 1440p como en 4K, consiguiendo unos rendimientos en torno a un 10-15% superiores a las RX 580 y superando sin problemas a las GTX 1060 de 6 GB de NVIDIA.
Estos resultados hay que tomarlos con pinzas dado que no podemos confirmar su veracidad, aunque son más o menos lo esperado según los datos filtrados, además, se trataría de una versión temprana de la RX 590 por lo que habrá que esperar a su llegada oficial para poder comprobar de lo que es capaz.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!