El mini PC Cirrus7 Nimbini 2.5 ofrece un Core i7-8559U con refrigeración totalmente pasiva
Cirrus7 es un fabricante especializado en ordenadores de tipo NUC o mini PCs que no requieren de ventilación activa para funcionar, es decir, que no cuentan con ningún ventilador o refrigeración líquida para refrigerar sus componentes.
En este caso, el Nimbini 2.5 delega esa tarea en su propia carcasa, formada por varios módulos de aletas de aluminio conectados y un sistema de heatpipes de cobre que la conectan al procesador. Con este sistema, este PC es capaz de refrigerar sin ayuda de ningún ventilador al procesador Intel Core i7-8559U, un modelo de bajo voltaje destinado sobre todo a portátiles que cuenta con un TDP de 28 W.
Con ese TDP tan bajo, la compañía promete que ese procesador funciona en su caja fanless unos 12 grados más fresco que con el disipador de referencia de Intel.
El Nimbini 2.5 llega acompañado de una placa con dos slots de memoria DDR4 en formato SO-DIMM como el utilizado en portátiles, con soporte para un máximo de 32 GB de memoria RAM. El almacenamiento se puede añadir a través de su puerto M.2 o de un puerto SATA para discos de 2,5 pulgadas, todo ello en una carcasa de 157 x 157 x 120 mm y un peso de 2,5 kg.
Su precio partirá desde los 499 Euros para el modelo base con un Core i3-8109U de tan solo 2 núcleos. Si queremos el modelo con el Core i7 tendremos que subir el desembolso inicial hasta los 798 Euros, mientras que si nos decantamos por una solución intermedia con un Core i5-8259U su precio se queda en 638 Euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!