ZOTAC deja ver su puente NVLink personalizado con RGB

El SLI pasó a mejor vida con la llegada de las nuevas RTX de NVIDIA. Esta tecnología se adaptó al mercado de consumo, en concreto en las RTX 2080 y RTX 2080 Ti, para ofrecer unos mayores anchos de banda que el SLI a la hora de conectar dos o más tarjetas gráficas para que trabajen juntas. Eso supuso que los típicos puentes SLI dejaran de ser compatibles y dio lugar a una nueva generación de puentes NVLink que, por desgracia para los usuario, son bastante más caros.

Ya hemos visto algunas propuestas personalizadas por distintos fabricantes, como es el caso de los NVLink de ASUS y el de Gigabyte, unos modelos con diseños variados e iluminación RGB configurable al que ahora se suma la propuesta de ZOTAC.

El NVLink de ZOTAC llega en dos tamaños, uno para dos gráficas que se colocan en tres slots y otro para gráficas colocadas en cuatro slots. Eso significa que únicamente estarán disponibles, como es habitual, para interconectar dos tarjetas.

Su diseño cuenta con ángulos marcados y el logo de ZOTAC Gaming en el centro con un sistema de iluminación RGB configurable que se puede controlar con el software ZOTAC Spectra.

Su precio en Europa todavía no se ha desvelado, así como su disponibilidad en este continente, pero es casi seguro que rondará los 80-90 Euros como viene siendo habitual en este tipo de puentes. Sin duda un sobrecoste más que importante si tenemos en cuenta que los puentes SLI tenían un precio muchísimo más reducido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!