Amazon ha enviado archivos de audio de Alexa a una persona equivocada mediante su herramienta de solicitud de datos
En un gran error de privacidad, Amazon ha enviado más de 1700 archivos de sonido de un usuario de Alexa a una persona totalmente distinta debido a lo que Amazon denomina un error humano, aunque sea como sea, es un fallo muy importante para una herramienta cuya misión es cuidar la privacidad de los usuarios de una plataforma.
El usuario que recibió los archivos, de procedencia alemana, había solicitado sus propios datos mediante la respectiva herramienta como ordena la GDPR, pero a la misma vez recibió acceso a los archivos de alguien desconocido cuando Amazon le envió el enlace de descarga. Cabe destacar que este usuario no posee ni utiliza un dispositivo Alexa, por lo que era completamente imposible que esas grabaciones fuesen suyas.
El usuario que obtuvo los archivos no recibió ninguna respuesta de Amazon al informar de este problema, pero los archivos se eliminaron de forma que no se podían acceder desde el enlace de descarga. Aun así, una copia ya estaba en su equipo, y C’t consiguió identificar al usuario a quien pertenecían dichas grabaciones.
Un portavoz de Amazon declaró después que esto ha sido un caso completamente aislado y derivado de un error humano, y que este problema se ha solucionado con los dos usuarios interesados en este asunto, es decir, el propietario de las grabaciones y el usuario que las recibió.
Si bien en las conversaciones no se encuentran datos extremadamente sensibles como tarjetas de crédito, que a través de ellas se haya conseguido identificar a su propietario ya es muy preocupante, por lo que habrá que ver si no vuelve a ocurrir esto, pues en mayo un evento similar tuvo lugar cuando Alexa envió algunas conversaciones a personas de la lista de contactos sincronizada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!