3.450 MB/s de velocidad de lectura en los nuevos SSD NMVe Patriot Viper VPN100 con disipador incorporado
Otra de las novedades de Patriot, en concreto de su submarca gaming Viper, para este CES de Las Vegas de este año ha sido su SSD VPN100 con conectividad M.2 NVMe de alto rendimiento. Se trata de un SSD en formato M.2 2280 que estará disponible en capacidades que van desde los 256 GB hasta 2 TB de almacenamiento.
Utiliza en su interior una controladora Phison E12 para conseguir velocidades de lectura secuencial de hasta 3.450 MB/s y de 3.000 MB/s de escritura también secuencial. Tanto la controladora como los chips de memoria están cubiertos por un disipador de aluminio con estrías para refrigerar las temperaturas que, presumiblemente, puede alcanzar a pleno rendimiento. No hay que olvidar que las soluciones NVMe de más potencia suelen alcanzar temperaturas bastante elevadas y requieren de disipación activa o pasiva para evitar pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento.
Sus precios 69 Euros para el modelo de 256 GB, 116 Euros para el modelo de 512 GB y 245 Euros para el modelo de 1 TB. El precio del modelo de 2 TB tendremos que esperar unos días para conocerlo pero posiblemente ronde los 400 Euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!