En 2018 Apple ha tenido que remplazar 11 veces más baterías de iPhone de lo habitual
Cuando surgió la polémica sobre la estrategia de Apple de reducir el rendimiento de sus iPhone a través de nuevas actualizaciones cuando la batería no estaba en su estado óptimo, una de las soluciones a las que se vio obligada la compañía de la manzana para contentar a sus usuarios, tras pedir disculpas y enfrentarse a más de una investigación de las autoridades, fue a ofrecer un programa de reemplazo de baterías por tan solo 29 Dólares por unidad, una cifra mucho más económica que los 79 Dólares que tiene de precio habitual.
Esto ha hecho que muchos usuarios se hayan decantado por sustituir la batería de sus terminales para evitar la pérdida de rendimiento o, simplemente, para aprovechar la oferta de reemplazo.
La consecuencia directa ha sido que Apple ha tenido que sustituir nada más y nada menos que 11 millones de baterías de iPhones a lo largo del pasado año 2018. Para que nos hagamos una idea, lo habitual es que la compañía sustituyera al año entre 1 y 2 millones de baterías de sus smartphones, por lo que el aumento ha sido más que considerable y los costes para Apple se suponen bastante elevados.
No obstante, al menos en este caso, parece que la compañía ha reconocido el error y ha intentado compensar a los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!