Superado el record mundial de Overclock de memorias DDR4 al alcanzar los 5.608 MHz

El overclocker Toppc, ligado a MSI, ha conseguido batir el record mundial de overclock de memorias DDR4 consiguiendo alcanzar nada más y nada menos que 5.608 MHz de velocidad.

Para ello ha utilizado una placa base MSI MPG Z390I Gaming Edge AC en formato mini-itx junto a las memorias Kingston KHX4266C19D4 en su versión de un único módulo de 8 GB. Las latencias han tenido que ser aumentadas de manera considerable hasta CL 31-31-31-63-3 para los valores tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCR respectivamente.

El sistema de refrigeración utilizado para alcanzar estas velocidades ha sido de tipo extremo, de hecho han utilizado nitrógeno líquido o LN2 para conseguir reducir las temperaturas al mínimo junto con la tecnologías MSI DDR4 Boost. El anterior record también fue conseguido en una placa MSI junto a memorias G.Skill alcanzando una velocidad de 5.544 MHz, 64 MHz menos que el nuevo titular del record a la memoria más rápida del mundo.

Está claro que estos records no sirven a nivel de usuarios doméstico ya que nunca se van a conseguir velocidades similares por los sitemas de refrigeración utilizados, pero no deja de ser un indicador de cómo van evolucionando las propias memorias DDR4 y las tecnologías detrás de las placas base para exprimir al máximo el hardware.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!