Consiguen instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950XL

El lumia 950XL fue uno de los últimos smartphones de la división de móviles de Microsoft (antigua Nokia). Un terminal que llegaba con, el recientemente abandonado de manera definitiva, Windows 10 Mobile, junto a un hardware de gama alta como puede ser el SoC Snapdragon 810, 3 GB de RAM y una pantalla de 1440p que lo colocaban entre los móviles más potentes de la época.

El usuario de youtube Wall SoGB no se ha resignado a ver como el Lumia 950XL queda en el olvido y ha conseguido instalar nada más y nada menos que Windows 10 de escritorio en su versión para ARM, un sistema operativo que está destinado a portátiles con SoCs Snapdragon y que, como podemos ver en el vídeo que él mismo ha subido a la Red, es capaz de ejecutar sin demasiados problemas incluso corriendo aplicaciones x86 emuladas.

En el vídeo se puede ver cómo el Lumnia 950XL ejecuta, incluso, el Fallout a través de Steam, en ambos caso aplicaciones no disponibles para arquitecturas x86.

Windows es capaz de monitorizar el procesador y el hardware del equipo sin problemas, y, aunque algo de lag se puede ver, no deja de ser una demostración de lo que podría haber llegado a ser un smartphone de Microsoft con Windows 10 de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!