Google propone un cambio en Chromium que impedirá funcionar a los bloqueadores de anuncios
Ingenieros de Google han propuesto cambios al navegador Chromium, del cual nace Chrome, Opera, y pronto Microsoft Edge entre otros navegadores, y afectarían directamente a los bloqueadores de anuncios como uBlock o AdGuard impidiéndolos funcionar.
En el bug tracker de Chromium podemos observar la discusión al respecto, donde algunos desarrolladores han alzado sus voces en contra de estos cambios que limitarían o directamente harían desaparecer estas extensiones de bloqueo de anuncios. Esto vendría por la sustitución de la webRequest API por la declarativeNetRequest API, dejando la primera en un funcionamiento de solo lectura, mientras que las capacidades de bloqueo de la segunda se ven seriamente mermadas.
Estas capacidades entran en línea con la funcionalidad básica de AdBlock Plus, que es la extensión que anteriormente que había recibido dinero de Google, así como de otras grandes empresas bajo su programa de anuncios aceptables, los cuales se definen como anuncios que no irrumpen en la experiencia del usuario.
Finalmente, desde Chromium declaran que estos cambios están aún bajo discusión, por lo que en el caso de que estos cambios se lleven a cabo por las mejoras de seguridad que esto aporta, analizarán las necesidades de los bloqueadores de anuncios para minimizar el impacto sobre ellos (que no dejarlos intactos) y posteriormente se ha cerrado el hilo, cuyo enlace tenemos aquí abajo, pasando el tema a un canal privado por correo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!