ASUS ya tiene su propio monitor Super Ultra-Panorámico curvado: ROG Strix XG49VQ
Parece que el formato 32:9 se está haciendo un hueco poco a poco en el mercado. Si estamos acostumbrados al formato estándar 16:9 y a la variante Ultra-Wide de 21:9, con 32:9 tendremos una pantalla mucho más alargada que equivale exactamente a dos monitores convencionales.
El ASUS ROG Strix XG49VQ es la primera incursión del gigante taiwanés en pantallas de este formato y llega con distintas tecnologías enfocadas a jugadores como el AMD FreeSync HDR.
Hablamos de un enorme monitor de 49 pulgadas con el mencionado formato 32:9 y una resolución de 3.840 x 1080, es decir, con la altura de FUll HD y la longitud de un monitor UHD para ofrecer, exactamente, la mitad de píxeles que un monitor 4K-UHD. Dicho panel tiene una curvatura de 1800R y soporta picos de brillo de 450 cd/m² junto con la compatibilidad para HDR DisplayHDR 400 de la VESA.
El panel es de tipo VA y ofrece unos tiempos de respuesta de 4ms de gris a gris con unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal. La frecuencia de actualización máxima es de 144 Hz y se adapta a los FPS de la gráfica gracias a la tecnología AMD FreeSync HDR (y ahora también G-SYNC de NVIDIA).
Cuenta con dos entradas HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a, además de dsble altavoz de 5W, Hub USB 2.0 y funciones gaming en su menú OSD. Su precio, al menos de momento, es desconocido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!