TCL trabaja en un smartphone flexible tipo brazalete para usar como smartwatch
TCL es un fabricante chino de televisores principalmente, sin embargo, también está detrás de las conocidas marcas de smartphone Blackberry y Alcatel, y están desarrollando un interesante concepto de terminal plegable para usarse en la muñeca, uniendo los mundos de smartphone y smartwatches.
Tal como muestra el render filtrado en la solicitud de patente de la empresa, obtenida por CNET, TCL está trabajando en 5 dispositivos, entre los que se vislumbran diseños plegables como dos tablets, dos smartphones, y el smartphone plegable “guión” smartwatch, sin duda el más interesantes de los conceptos expuestos.
Parece que el nuevo dispositivo tiene un diseño bastante estrecho cuando está en modo smartphone, pero esto tiene su lógica puesto que no debe de quedar demasiado aparatoso cuando se pliega para transformarse en un smartwatch.
Lenovo ya presentó un concepto similar en verano de 2016, pero al final se quedó en prototipo, ya que el producto no acabó de ver la luz en el mercado.
La mayoría de fabricantes de terminales se apuntan a la tendencia plegable, y se espera en el inminente MWC de Barcelona que se presenten varias novedades, Huawei, Xiaomi, Samsung, Intel, pretenden entrar en el mercado de smartphones plegables, TCL ha anunciado que su dispositivo plegable estará listo para lanzamiento en el año 2020.
Según el director de marketing de TCL, Stefan Streit, la intención del fabricante no solo se detiene en smartphones/tablets/smartwatches flexibles, sino que productos como wearables, electrodomésticos y televisores también se beneficiarían de la nueva tecnología en el futuro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!