Las características de Bienestar Digital de Google llegan a más dispositivos, incluido el Galaxy S10
Lo último de Google para ayudar a sus usuarios a monitorizar el tiempo que pasan ante la pequeña pantalla se llama Bienestar Digital. Esta función, introducida inicialmente en los Google Pixel y en dispositivos con Android One, está llegando ahora a los Nokia 6 y Nokia 8 con Android Pie, así como al Samsung Galaxy S10 en todas sus versiones.
El Samsung Galaxy S10 es esencialmente el primer dispositivo no Pixel sin Android One en salir con Bienestar Digital preinstalado de fábrica, y marca un precedente en el control que podrán comenzar a tener los usuarios sobre su propio uso del dispositivo de una forma más granular, cosa interesante para los usuarios preocupados por una posible adicción.
Asimismo podremos ser conscientes del uso que le damos al dispositivo, o incluso saber con mayor exactitud dónde o como hemos gestionado la batería al cabo del día, pues si bien los gráficos de consumo de energía son útiles, en ocasiones pueden apuntar a la raíz de un problema de batería de forma tan precisa que no seamos capaces de saber que aplicación es la que está realmente causando los problemas.
Esto no termina aquí, pues Bienestar Digital también monitoriza el número de notificaciones que recibimos, cada cuanto miramos el dispositivo, patrones de uso de aplicaciones, así como configurar modos de descanso y no molestar, así como limites en el uso del terminal.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!