AMD confirma que todas sus tarjetas gráficas compatibles con DX12 soportan RayTracing

En una lucha interminable entre NVIDIA y AMD en cuanto a tarjetas gráficas, una de las palabras que más resuena en todos lados es RayTracing, y no es para menos. Esta tecnología, por ahora exclusiva de NVIDIA, permite un nuevo nivel de calidad en cuanto a iluminación en juegos o cualquier aplicación compatible.

Ahora, AMD declara que todas las tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 son compatibles con RayTracing mediante la Microsoft DXR Fallback Layer. Esto permite emular en cierta manera las capacidades necesarias para el trazado de rayos en tiempo real, cosa que le permitió a la NVIDIA Titan Volta ejecutar el juego con soltura sin contar con los RT Cores necesarios según NVIDIA para esta tarea.

Sin embargo, según la propia AMD, no veremos esto activado hasta que el rendimiento compense, pues por ahora, una tarjeta como la AMD Radeon RX 480 solo es capaz de lanzar tasas de cuadros por segundo de un solo digito, por lo que para jugar a esas velocidades, AMD ha decidido no activar la opción en el controlador.

¿Creéis que eventualmente veremos la opción desbloqueada en tarjetas como la AMD Radeon VII, ya sea por parte de AMD o por parte de la comunidad? ¡Opinad en los comentarios!

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