Un nuevo benchmark para PCMark 10 permitirá medir la duración de la batería en dispositivos portátiles

UL Corporation, la compañía que adquirió la famosa FutureMark, conocida por los benchmarks 3DMark, ha anunciado nuevos benchmarks para PCMark 10, los cuales consisten en medición de batería en dispositivos portátiles y un nuevo banco de pruebas basado en aplicaciones de Microsoft Office.

Uno de los aspectos más determinantes a la hora de adquirir un portátil es sin duda la duración estimada de su batería, es imprescindible tener la seguridad de que no se vaya a apagar el equipo en una situación de trabajo crítica porque la batería se haya agotado cuando no tienes a tu disposición método alguno para cargarla, los fabricantes detrás de los portátiles estipulan rangos de duración que a menudo no son precisas en situaciones reales de trabajo de cara al usuario final.

El nuevo benchmark introducido para PCMark 10 pretende dar una medición mucho más precisa emulando un entorno realista de trabajo diario, y en vez de aportar un simple número, el perfil de duración de batería con el PCMark brinda una visión general utilizando cuatro escenarios comunes, trabajo de oficina, video, juegos y tiempo de inactividad.

Esto permite una estimación mucho más precisa en la duración útil de la batería en el equipo a escoger dependiendo del uso que se le quiera dar, adaptándose al uso personal más habitual, la nueva funcionalidad estará disponible a finales de marzo.

El otro benchmark que se incluirá sobre la primera mitad de 2019 estará basado en un entorno de trabajo con aplicaciones de Microsoft Office, con una batería de pruebas que ejecutarán múltiples instancias de Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Edge.

También se podrán comparar resultados con equipos con Snapdragon ejecutados en Windows 10 ARM, comparables a los obtenidos en x86.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!