Doble sensor de 1 pulgada en la cámara de 360º Ricoh Theta Z1
Ya hemos visto alguna que otra cámara de 360 grados de Ricoh, un fabricante que suele apostar por un formato muy compacto y una forma característica para sus propuestas. Su último lanzamiento es la Ricoh Theta Z1, un modelo que tiene un encaje más centrado en profesionales o, al menos, en usuarios domésticos que buscan algo más de calidad que las cámaras de 360 básicas que hay en el mercado.
Para ello, la Z1 cuenta con un sistema de doble sensor de 1 pulgada, uno en cada uno de sus dos laterales, junto a un sistema de lentes de apertura variable a elegir entre F/5.6, F/3.5 y F/2.1. De esta manera se puede ajustar la cantidad de luz que entra en el sensor y el nivel de enfoque de la escena globalmente. Con este sistema, la Theta Z1 es capaz de realizar fotografías de 23 pulgadas.
Es capaz de sacar fotografías en formato RAW y grabar vídeo en 4K con un sistema de estabilización óptica de triple eje. Es capaz de alcanzar sensibilidades de 6.400 ISO y su autonomía, gracias a la batería interna, alcanza 1 hora de grabación de vídeo. Incluye también 19 GB de memoria interna y una pequeña pantalla OLED que muestra la configuración de la cámara.
Todo ello tendrá un precio de 999 Dólares que posiblemente se conviertan en algo más de 1.000 Euros en nuestro mercado, lo que hará que esta cámara se sitúe en una posición un poco difícil en el mercado, ya que se trata de una cámara con un precio bastante elevado para los usuarios domésticos pero con unas prestaciones que tampoco están al nivel de la gama para profesionales del sector.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!