NVIDIA habilitará RayTracing en algunas gráficas con arquitectura Pascal y en todas las Turing
Tras el lanzamiento de las potentes RTX 20, NVIDIA trata de ampliar el uso de RayTracing a horizontes donde antes jamás pensábamos que llegaría algún día.
Las NVIDIA RTX con arquitectura Turing supusieron un enorme avance en cuanto a la forma en la que se calculan iluminaciones y sombras en juegos, cambiando de buena manera el aspecto visual de los juegos compatibles. Sin embargo, tan solo son 5 modelos los que incorporan en la actualidad los llamados Tensor Cores, núcleos específicos para realizar estos cálculos. A pesar de tener modelos con arquitectura Turing como la NVIDIA GTX 1660Ti, la nomenclatura RTX se reserva, de momento, solo para modelos con los Tensor Cores.
Sin embargo, la semana pasada Crytek nos mostró una demo con plena implementación de RayTracing corriendo bajo una AMD Vega 56, haciendo posible que cualquier gráfica medio actual pudiera ejecutar dichas instrucciones. Ahora, NVIDIA ha anunciado que habilitará el soporte RayTracing a gráficas suyas anteriores, concretamente de la arquitectura Pascal. Esto implica que gráficas potentes como las GTX 1080Ti y las TITAN X y XP contarán con RayTracing, pero además la gama se extiende hasta las GTX 1060 de 6 GB. Estos modelos, junto con las NVIDIA Turing GTX 10, soportarán RayTracing con efectos menos pronunciados que las NVIDIA RTX.
El soporte se añadirá mediante una actualización de drivers que se espera para el próximo mes. Mientras tanto, NVIDIA ayer anunciaba el soporte de RayTracing también en numerosas APIs gráficas, extendiendo todavía más su utilización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!