Una nueva caída deja sin servicio a los usuarios de Whatsapp, Instagram y Facebook
Como ya ocurrió el pasado 13 de marzo, una caída generalizada de los servidores de Facebook ha dejado sin conexión a los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook, por lo que los usuarios notarán como no pueden enviar ni recibir mensajes por WhatsApp, así como ausencia de actividad nueva en Instagram y Facebook.
Asimismo los servicios adyacentes como WhatsApp Web o Messenger tampoco funcionan, no siendo capaces de cargarse las versiones web en el caso de ordenadores y demás dispositivos que hagan uso de las versiones de escritorio de dichas redes. Por otro lado, las aplicaciones son capaces de cargar y mostrar el contenido en caché, por lo que algunos usuarios podrían no haberse dado cuenta de la caída de alguna de las aplicaciones.
Esto nos recuerda que esta caída tiene exactamente el mismo comportamiento que en la anterior ocasión, donde los tres servicios cayeron, no se podía acceder de ningún modo a ellos, y se tardaron hasta 3 horas en poder volver a usar los servicios, todo debido a un error de configuración del servidor.
Es posible que en esta ocasión vuelva a tratarse de un fallo similar, o por el contrario, que Facebook haya tapado un ataque en la anterior caída, pues si bien el gigante de las redes sociales aún no parece haber dicho nada al respecto, debería ser cuestión de minutos que den algún tipo de actualización a los usuarios que están viendo como ninguno de los servicios funciona, razón por la que Telegram ganó 3 millones de usuarios la anterior ocasión.
Actualización: A partir de las 15:00 todos los servicios han comenzado a recuperarse de nuevo, por lo que los mensajes pendientes están llegando a sus destinatarios y las plataformas son accesibles, todo esto sin una actualizacion oficial por parte de Facebook.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!