Se filtra un roadmap de Intel que muestra sus planes hasta 2021 sin rastro de fabricación a 10nm
Se ha filtrado un roadmap de Intel proveniente de una presentación de Dell en el que se pueden advertir modelos como el Comet Lake de 10 núcleos para 2020 o Rocket Lake, la nueva y hasta ahora desconocida CPU para 2021, aun en 14nm.
En la presentación se mostraban detalles sobre productos de Dell para este año y el siguiente y en ella se podía ver el roadmap de Intel para los 2 próximos años. Los procesadores son principalmente para portátiles pero también se pueden ver CPUs para sobremesa etiquetados como S-series.
Según el roadmap, Intel solo lanzará refritos de Coffe Lake durante el presente 2019, siendo 2020 cuando llegue el sucesor con nombre en clave Comet Lake, con un proceso de fabricación de 14 nanómetros en los que se pueden ver procesadores con 10 núcleos.
Alrededor del segundo cuarto de 2021 vería su llegada Rocket Lake, un nombre en clave hasta ahora desconocido que sería el sucesor de Comet Lake, pero lo que es más curioso es que si seguimos las instrucciones del roadmap significa que las CPUs de Intel aún estarían en 14nm, dejando descartados los SoCs de 10nm, y ya ni hablamos de los 7 nanómetros.
Estamos hablando de CPUs de PCs de sobremesa, ya que sí que existirá una CPU para portátil en 10nm como hablamos en esta noticia, se trata de Ice Lake que vendrá con iGPU gen 11 aunque por lo visto se tratará de una edición limitada.
Se mantiene como una incógnita si Intel realmente se encuentra con dificultades en el proceso de fabricación por debajo de los 14nm, y el por qué no delegan en otros fabricantes de semi conductores su producción, como muy probablemente ocurra con los SoCs de sus tarjetas gráficas XE que probablemente recaigan en los 5nm de Samsung.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!