Xiaomi consigue esconder la cámara frontal detrás del panel de la pantalla para deshacerse del notch
Xiaomi, el conocido fabricante chino de smartphones, ha publicado hoy un video en sus redes sociales en el que podemos ver la solución considerada definitiva por muchos en cuanto al problema de la ubicación de la cámara frontal. Hasta ahora, hemos visto distintas soluciones en forma de notch, cámaras retráctiles y plegables, e incluso agujeros en el panel que ocupan el espacio justo para la cámara.
La proeza de Xiaomi en este caso ha sido que, en un uso normal del terminal, no podemos apreciar la ubicación de la cámara en ningún momento, de forma que tenemos toda la superficie frontal del Smartphone para colocar la pantalla, sin necesidad de preocuparnos por la ubicación, forma o tamaño del notch, así como de partes móviles que puedan fallar.
Sin embargo, podemos ver en el video cómo el panel se transparenta en la zona de la cámara cuando se encuentra apagada, lo que nos hace pensar que nos encontramos ante un panel OLED de algún tipo con una zona transparente, del mismo modo que hemos podido ver con los sensores de huellas en pantalla de tipo óptico como el del Huawei P30 Pro, donde el funcionamiento básico es el de una cámara que puede ver a través de los pixeles de la pantalla.
Sin duda, esto supondrá una revolución en la forma de fabricar smartphones, sobretodo en una época donde lo que está de moda es tener cuanto más ratio de pantalla, mejor.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go...introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #5GIsHere (@Xiaomi) 3 de junio de 2019
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!