Ya disponible Intel Performance Maximizer, la herramienta de overclock automático de Intel
Intel ha lanzado hoy el Intel Performance Maximizer, un software complementario al ya conocido Intel Extreme Tuning Utility que nos permitirá obtener el máximo rendimiento posible de nuestro equipo sin tener que enfrentarnos a la complejidad implícita de conseguir un overclock estable con el que obtener potencia extra.
Decimos complementario al Intel XTU porque llega en forma de software adicional, pero bien podía haber llegado integrado como un modo automático de la misma aplicación, dado que la finalidad de ambos softwares es la misma. Sin embargo, Intel ha preferido separar las dos aplicaciones para dejar claras las diferencias.
Intel Performance Maximizer está diseñado para examinar las características únicas de cada procesador, algo que tradicionalmente achacamos a la lotería del silicio y que marcan la diferencia a la hora de aplicar ajustes determinados de overclock que varían según la unidad, y teniendo en cuenta otros parámetros como la refrigeración del sistema, nos aplicará unos ajustes finales que aumentarán la frecuencia de trabajo del procesador.
Esta aplicación es únicamente compatible con los procesadores Intel Core i5, i7 e i9 de novena generación con multiplicador desbloqueado, esto es, sus variantes K y KF, por lo que los usuarios de procesadores anteriores a esta generación deberán seguir utilizando la Intel Extreme Tuning Utility o los métodos tradicionales mediante BIOS para obtener cifras más elevadas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!