Las bombillas Philips Hue podrán utilizarse para transferir datos a 250 Mbps a través de la luz
Philips Lighting, la división de iluminación de Philips, conocida actualmente como Signify y responsable de la gama de productos de iluminación "inteligente" Hue, ha anunciado el lanzamiento de TrueLifi, un sistema por el cual es posible transferir datos utilizando la luz.
Esta tecnología, comunmente conocida como Li-Fi, permite utilizar pulsos de luz para transferir datos y establecer una conexión sin necesidad de utilizar señales de radio como el Wi-Fi, Bluetooth, el 4G o el 5G. De esta manera, se puede mejorar la conexión a la red en entornos muy saturados de redes. Naturalmente, para que la conexión funcione debe haber alcance visual entre la luz y el receptor, siendo un sistema sensible a elementos que puedan tapar dicha comunicación.
La compañía asegura que se pueden alcanzar hasta 250 Mbps mediante el sistema de transferencia punto a punto dedicado, y transferencias de 150 Mbps utilizando luces en entornos como salas de reuniones y oficinas.
Además, Truelifi se puede integrar en sistemas ya existentes de Philips Hue, por lo que no será necesario sustituir las bombillas o módulos. Todo ello utilizando el estándar G.9991 LiFi que permitirá utilizar estos sistemas con otros productos de otras marcas compatibles.
Por el momento no hay detalles sobre precios o disponibilidad final, pero hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología orientada a entornos profesionales como oficinas, hospitales, tiendas o industria en general.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!