El modo oscuro de Gmail empieza a dar señales de estar próximo a su despliegue
Gmail es una de las aplicaciones de Google que aún no ha recibido un tema oscuro, y es que tras su rediseño con una mayor predominancia del blanco, es algo que se echa en falta al encontrarnos con una interfaz tan clara.
Aspecto del rediseño de Gmail
Después de la llegada del tema oscuro a aplicaciones como Google Drive o Google Keep, parece ser que la última versión de Gmail incorpora un tema oscuro a medio hacer, el cual no dispone de un botón de activación al ser un trabajo en progreso, pero que tiende a activarse esporádicamente en el menú de ajustes.
Este tema oscuro llega con una paleta de grises, algo reconfortante dado que algunas aplicaciones utilizan el negro puro como color base y en ocasiones puede llegar a ser molesto si se coloca texto completamente blanco encima, por lo que nuestra experiencia será consistente y cómoda cuando quiera que usemos Gmail.
De todos modos, en las capturas podemos ver claramente que se trata de un trabajo en progreso, pues algunos colores aun no encajan del todo bien como sería texto negro sobre fondo gris oscuro, por lo que tendremos esperar probablemente varias semanas hasta que la interfaz oscura esté correctamente implementada y podamos utilizarla.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!