El ROG Swift PG35VQ de Asus llega con 35 pulgadas FALD LED, 1440p con HDR1000, G-Sync, 200 Hz y conversor de audio DAC
Asus ha anunciado un nuevo modelo de monitor gaming bajo su serie ROG, con una gran diagonal de 35 pulgadas de panel LED e interesantes prestaciones.
El Asus ROG Swift PG35VQ se postula como un exclusivo monitor gaming con prestaciones premium, para empezar, nos encontramos con una enorme diagonal de 35 pulgadas en un panel VA LED con tecnología Quantum-DOT y retroiluminación de atenuación local (FALD), con 512 zonas controladas dinámicamente.
La pantalla presenta un diseño curvado y es capaz de ofrecer una resolución Ultra Wide QHD de hasta 3440 x 1440 pixeles y una relación de aspecto de 21:9. Con la tecnología Quantum-DOT se logran colores más precisos y cubre el 90% de la gama DCI-P3.
Adicionalmente el monitor trae soporte VESA a prueba de fallos, iluminación RGB LED Aura y Smart Fan control.
Siguiendo con las prestaciones que ofrece este ROG Swift tenemos la posibilidad de ajustar su frecuencia de refresco hasta llegar a los 200 Hz, que viene genial para aprovechar su certificación G-SYNC, el único “pero” lo encontramos en el tiempo de respuesta, que tratándose de un panel VA no es capaz de dar la rapidez de un panel TN, anunciándose como 4 ms.
El monitor también cuenta con la certificación DisplayHDR 1000, lo que significa que es capaz de llegar a picos de 1000 nits de brillo con calidad HDR y un contraste de 500,000:1.
Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención es la inclusión de un conversor de audio digital-analógico (DAC) ESS 9118, un procesador de audio que ofrece una reproducción sin pérdidas de 24 bits/192 kHz.
Un monitor premium que saldrá por no menos de los 2700€.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!