Las últimas filtraciones apuntan a que los nuevos Surface de Microsoft vendrán con chips Snapdragon para Windows 10 ARM
Hemos podido saber que fuentes apuntan a que los nuevos Surface de Microsoft podrían sustituir los procesadores Intel por SoCs Snapdragon para Windows 10 ARM.
Recientemente hemos anunciado que Microsoft está trabajando en una Surface plegable con nombre en clave Centaurus con pantallas de 9 pulgadas y supuestamente basadas en chips Intel LakeField (un híbrido entre un Ice Lake y Atom).
Ahora los rumores apuntan a que Microsoft relegará en Qualcomm el procesamiento de sus nuevas Surface Pro, y es que viendo el rendimiento que ofrecen acompañados de su mayor autonomía si se comparan con los Intel Core i5 de octava generación no sería de extrañar que Microsoft optara por los Snapdragon de Qualcomm.
De ser así, lo más probable es que se intente que sus Surface cuenten con el chip Snapdragon 7cx, el cual está diseñado para x86 y por lo tanto es ideal para entornos de Windows 10 ARM, además de ser significativamente más económicos mientras permiten mayor rendimiento y autonomía.
También se hace mención a la posibilidad de encontrar variantes de los modelos portátiles Surface equipados con los procesadores de AMD Picasso de 12 nm.
Microsoft dará más detalles en su conferencia Microsoft Ignite 2019 que tendrá lugar en Orlando durante el mes de noviembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!