Microsoft deshabilita las copias de seguridad automáticas del registro de Windows 10
A partir de ahora, y desde la versión 1803 de Windows 10, ya no contaremos con las copias de seguridad automáticas del registro de Windows 10, quedándonos desprotegidos ante cualquier cambio en el registro de Windows que pueda dejar nuestro equipo inutilizado.
Hasta ahora, navegando hasta la carpeta C:/Windows/System32/config/RegBack, podíamos encontrar una copia del registro de Windows, hecho con el equipo en funcionamiento, por lo que nos aseguramos de que es una copia funcional del registro que nos permitiría arrancar de nuevo. Ahora, pese a encontrar los archivos en su sitio, están completamente vacíos, algo que no nos sirve en caso de fallo del sistema.
Este cambio está realizado por diseño según Microsoft, algo que les permitiría reducir el espacio en disco que ocupa el sistema operativo y de paso hacer que los usuarios hagan uso de los puntos de restauración a efectos de hacer las copias pertinentes del registro.
De todos modos, si necesitamos o queremos recuperar el comportamiento antiguo de las copias de seguridad del registro, solamente tenemos que ir al Editor de Registro y configurar la siguiente clave, algo que reactivará las copias de seguridad:
HKLM/System/CurrentControlSetControl/Session Manager/Configuration Manager/EnablePeriodicBackup
Type: REG_DWORD
Value: 1
Al reiniciar el equipo, se creará una tarea programada que gestionará copias futuras para poder estar más tranquilos ante posibles problemas del sistema.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!