Demuestran la vulnerabilidad del reconocimiento facial Face ID de los iPhone con una máscara impresa en 3D

No es la primera vez que investigadores consiguen saltarse el sistema de desbloqueo facial Face ID de Apple. A pesar de las promesas de seguridad de los de Cupertino sobre la inviolabilidad de sus sistema de reconocimiento facial con detección 3D y sensores dedicados que introdujeron en el iPhone X y sucesores, parece que creando una máscara realista con impresión 3D es posible saltarse el mecanismo de seguridad.

En un nuevo caso proveniente de china podemos ver como, creando una careta con impresión 3D que reproduce de manera hiperrealista la cara de la usuaria original del iPhone X, se saltan sin problemas el bloqueo Face ID del terminal.

En el vídeo se puede apreciar como esta máscara es capaz de saltarse también el sistema de autorización de pagos de WeChat, la app de mensajería más utilizada en China (la única permitida por el gobierno del país), dejando en entredicho la seguridad de este tipo de sistemas a la hora de identificarnos en nuestros terminales o en servicios similares.

 

Hyper-realistic face molds, check out the iPhone lock icon.

2nd demo is for WeChat payment face authentication

Not too long until this is outlawed in China I feel pic.twitter.com/wx5tpN9yoo

— Matthew Brennan (@mbrennanchina) 2 de julio de 2019

Es de esperar que, si esta máscara es capaz de saltarse un sistema complejo que genera un modelo tridimensional del rostro del usuario, lo haga también con sistemas más básicos que se basan únicamente en cámaras frontales convencionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!