Google está desarrollando un bloqueador de anuncios pesados para Chrome
Muchos conocemos lo que es un bloqueador de anuncios o lo molestos que pueden ser algunos anuncios en ocasiones, donde si bien algunos sitios son más conservadores y colocan sus anuncios de forma estratégica, proporcionando una experiencia de usuario cómoda, otros sitios prefieren colocar anuncios con vídeos, anuncios a pantalla completa, o incluso anuncios interactivos, los cuales requieren más recursos de lo normal y merman la experiencia de usuario.
Debido a esta índole de anuncios, Google se ha visto empujada a crear un bloqueador de anuncios pesados para su navegador, Google Chrome, el cual bloqueará ciertos anuncios siguiendo algunos criterios como el uso de procesador o el ancho de banda, que si bien se ubican alrededor del 0.1% de ancho de banda, 0.1% de uso de CPU por minuto, y 0.1% de tiempo de CPU, los números actuales hablan de 4MB de red y 60 segundos de CPU.
Todas estas cifras están sujetas a cambios al ser un trabajo actualmente en progreso, pero podemos ver claramente qué intenta Google con esto, y es reducir la carga que se produce en ciertos sitios donde uno o varios anuncios pueden ralentizar o incluso impedir la entrada de ciertos equipos a determinadas páginas web debido solamente al intensivo consumo de recursos que algunas páginas presentan.
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