Toshiba Memory se cambia de nombre y pasará a llamarse Kioxia a partir del 1 de octubre
La división de almacenamiento del fabricante Toshiba pasará a llamarse Kioxia a partir del 1 de octubre de este año y de manera oficial.
El nombre de Kioxia ha sido escogido a partir de la combinación de la palabra japonesa kioku, que significa memoria, y la palabra en griego axia, que significa valor, asociando así el nuevo nombre con productos valiosos de memoria y almacenamiento.
Cabe recordar que Toshiba ya vendió su división de memorias a Bain Capital en 2017, tras las varias disputas que confrontaron a la propia Toshiba con Western Digital y SanDisk (quien ya fuese adquirido a su vez por Western Digital en 2015), ambas compañías conformaban una asociación para trabajar juntas en el mercado de la memoria Flash.
Toshiba Memory era el nombre de la división de memoria ya vendida por Toshiba que aún mantenía derechos sobre la marca, y comprendía toda la flota de almacenamiento que incluía discos duros SSD, discos duros externos, memorias SD e incluso el producto más importante de la compañía que no era otro sino la memoria NAND.
El nuevo nombre estará presente en todas las divisiones e infraestructuras de la compañía afectando así a las diversas franquicias de Toshiba a lo largo de la geografía tal y como se aprecia a continuación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!