Todo apunta a que los Threadripper basados en Zen 2 llegarán en octubre de 2019

La tercera generación de AMD Ryzen ya está aquí con la mayoría de los modelos ya disponibles en el mercado, a excepción del AMD Ryzen 9 3950X de 16 núcleos que verá su lanzamiento en septiembre.

Cuando misteriosamente y sin explicación ni comentarios por parte de AMD se eliminó la serie Threadripper del Roadmap, se llegó a especular con la posibilidad de que no se lanzaran los HEDT de AMD basados en Zen 2, sin embargo, un representante de AMD nos confirmó directamente en el Computex que si habrá actualización de CPUs Threadripper.

Según DigiTimes, los nuevos procesadores con capacidad de hasta 64 núcleos tal y como el EPYC Rome se lanzarán un mes después del 3950X y justo a tiempo para rivalizar con los HEDT de Intel de décima generación Cascade Lake X y Glacial Falls.

Muchos especulaban tras la retirada del Threadripper de su Roadmap y tras el anuncio del 3950X de 16 núcleos que tal vez no habría la necesidad por parte de AMD de sacar procesadores de más núcleos, sin embargo, AMD tiene la capacidad de sobra de añadir más chiplets a su plataforma y para rivalizar con los HEDTs de Intel no desaprovechará la oportunidad.

Se espera retro-compatibilidad con las placas existentes de socket TR4, aunque también se rumorea un nuevo chipset que ofrezca la interfaz PCI Express 4, otra de las características más esperadas es la inclusión de 8 canales de memoria que acompañen a los Threadripper como las dispuestas en las CPUs de servidor EPYC, aunque está por determinar si llegarán con 8 canales o con los 4 canales de la gama actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!