Apple se ha hecho con la división de módems para smartphones de Intel por 1000 millones de Dólares
Apple se hace con la división de módems para smartphones de Intel con el fin de afrontar la llegada del 5G sin depender de Qualcomm.
A partir de ahora, Apple contará con una división entera para desarrollar sus propios módems para smartphones, lo que en un futuro conllevará una reducción de costes y una mayor personalización en los modelos de los módems que incorporan sus dispositivos. La idea de Apple era entrar al mercado 5G bajo cualquier circunstancia, y para ello necesitaba o bien comprar a Qualcomm los módems necesarios para ello o comprárselos a Intel. Ésta publicaba en abril que dejaría el mercado 5G para centrarse en otros focos, por lo que la única alternativa viable era Qualcomm.
Sin embargo, poco antes Qualcomm había ganado un juicio contra Apple por infringir varias patentes en sus iPhones y Apple tuvo que pagar 31 millones de Dólares por ello. Razón necesaria y suficiente para buscar otros caminos para hacerse con su propia conectividad 5G para el futuro. La solución ha venido en forma de adquisición de la división de Intel que para ello trabajaba, de manera que ahora Apple contará con unos 2200 empleados dedicados al despliegue de dispositivos 5G.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!