La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros
Con el lanzamiento de la Raspberry Pi original, son varios los fabricantes que se sumaron al carro de los ordenadores de placa única diseñados sobre todo para aquellos usuarios más curiosos que quisieran experimentar con una placa fácilmente programable y fácil de hacer interactuar con el exterior. Entre ellos están las Orange Pi, y hoy un nuevo modelo llega para luchar por el puesto del ordenador más pequeño de este tipo.
Si bien no es la placa más pequeña en existencia con un procesador de 64 bits, sí que puede ser la más completa en su tamaño, pues sobre ella encontramos un procesador Allwinner H6, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria eMMC y una relativamente gran variedad de puertos que no tiene nada que envidiar a algunos de los portátiles más modernos.
Hablamos de un lector de tarjetas MicroSD, un receptor IR, un puerto HDMI 2.0a, un puerto Ethernet, Wifi 802.11b/g/n, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto Micro-USB, Bluetooth 4.2, y como no podía ser de otra manera, un header de 26 pines compatible con el que equipan las Raspberry Pi.
Por ahora la Orange Pi Zero no se encuentra disponible para su compra, aunque es de esperar que llegue al mercado a un precio de unos 20 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!