China planea tomar represalias contra la subida arancelaria de los Estados Unidos
Una de las noticias con mayor impacto en el ámbito tecnológico del presente 2019 ha sido sin duda el veto de los Estados Unidos a Huawei, si bien el veto fue finalmente levantado, la guerra comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de su final.
A principios de agosto nos hacíamos eco de la noticia en la que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump volvía a cargar contra China, imponiendo una subida de impuestos arancelarios del 10% a los bienes y productos valorados en 300000 millones de Dólares.
Tras el anuncio de Trump, China detuvo las compras de productos agrícolas y permitió que el yuan se debilitara, aunque tras conversaciones telefónicas algunas de las subidas en tarifas han sido aplazadas. No obstante, China no cree que esa medida sea suficiente, y pretende que la delegación china se reúna con Estados Unidos en septiembre para negociaciones.
China ha manifestado que los aranceles son una violación del acuerdo alcanzado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, y aunque no se ha especificado que medidas tomarán a tal efecto, el Comité de Aranceles del Consejo de Estado ha dispuesto un comunicado público, “China no tiene más remedio que tomar las medidas necesarias para tomar represalias", para agregar además que “las represalias de China pueden no limitarse a los aranceles".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!