Telegram se apunta a la moda blockchain y tendrá lista su moneda virtual Gram el 31 de octubre

Telegram llevaba tiempo con la idea de introducir su moneda virtual (criptomoneda) que creció en popularidad con el auge vivido a finales de 2017 y principios de 2018.

Gram, es el nombre de la criptomoneda de Telegram, pero finalmente el proyecto no llegó a ver la luz, pese a haber recaudado hasta 1700 millones de dólares provenientes de inversores privados.

Según fuentes del New York Times, sin embargo, el proyecto se vuelve a retomar con una fecha fijada para el 31 de octubre, día que vería la luz la moneda virtual Gram, junto con su blockchain propio Ton.

Telegram se ha visto en el compromiso de cumplir con la cláusula legal dictada en los trámites de la inversión privada de lanzar la criptodivisa antes de la fecha mencionada, bajo riesgo de perder la financiación, según apunta el informe de The New York Times.

Tal y como sucederá con Libra, la moneda virtual de Facebook, los usuarios de Telegram podrán usar la aplicación para almacenar las monedas virtuales, a modo de monedero virtual, aunque Gram se diferenciará de Libra principalmente porque Gram no está respaldada por moneda Fiat con inversores como Visa y MasterCard, lo que hará de la moneda tan volátil como lo es Bitcoin.

Telegram tiene a priori poco tiempo para cumplir con los organismos reguladores si quiere poner en marcha la criptomoneda a finales octubre, en un principio existirán 2,89 millones de monedas Gram que equivaldrían a los 1700 millones de dólares de la inversión.

El objetivo principal de Gram es la rapidez y sencillez de transferencias entre cualquier punto del planeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!