Samsung anuncia el SoC Exynos 980 con módem 5G integrado y soporte para cámaras de 108 MP
Samsung prepara un SoC propio con módem 5G integrado para integrarlo en smartphones a partir del año que viene, estrenándose seguramente con el Galaxy S11.
El Samsung Exynos 980 supone un gran cambio para la división de móviles de la compañía, un SoC que integre también el módem 5G -necesario para los tiempos que corren y para estar a la última- supone ahorrar en espacio y mejorar el consumo del dispositivo 5G, así como a no tener que depender de soluciones de otros fabricantes como Qualcomm. El Exynos 980 viene fabricado en 8 nm y con soporte para redes desde 2G a 5G, prometiendo velocidades de hasta 2.55 Gbps en redes sub-6GHz y 1 Gbps para LTE.
Este SoC tendrá 8 núcleos en configuración 2xCortex-A77 y 6xCortex-A55, mientras que la GPU será una Mali-G76 MP5, pretendiendo así dar un buen soporte gráfico a los gamers. El Exynos 980 soportará cámaras de hasta 108 MP y hasta 5 sensores individuales, mejorando la calidad fotográfica mediante un nuevo motor IA. Este nuevo procesador de Samsung entrará en producción a principios del año que viene, 2020, tratando de incorporarse en los Galaxy S11 que seguramente Samsung presente al poco de comenzar el año.
Por otro lado, Qualcomm está también preparando su próximo Snapdragon 865 como se ha venido filtrando tiempo atrás, centrándose en rendimiento puro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!