El iPhone 11 es el móvil más potente del mercado, según los primeros benchmarks filtrados
Presentados hace apenas dos días, los iPhone 11 son la última iteración de la familia de smartphones más famosos del mundo. Unos terminales que han adoptado finalmente un sistema de triple cámara y que esconden en su interior el último SoC de la compañía, el Apple A13.
Una de las polémicas que surgieron en la presentación fue cuando los de Cupertino aseguraron que este procesador y su GPU eran las más potentes del mundo en smartphones, mostrando unas gráficas de rendimiento sin dar ningún detalle sobre el tipo de test ni entorno en el que se basaban.
Mientras no lleguen los primeros iPhone 11 al mercado no podremos saber exactamente su rendimiento real, pero hoy se han filtrado los primeros resultados del A12 en el test de benchmark GeekBench 4.
En estos test, el iPhone 11 Pro con su SoC A13 Bionic consigue una puntuación de 5472 puntos en un solo núcleo y de 13.779 puntos en multi núcleo. Sin duda unos resultados muy elevados que, de ser ciertos, lo colocarían en la cima del rendimiento.
En nuestra batería de test, el procesador que ha conseguido mayor puntuación en GeekBench 4 ha sido el Snapdragon 855 del ASUS Zenfone 6 con sus 3547 puntos en single core y sus 11.311 puntos en multicore.
Si lo comparamos con datos del A12 presente en los iPhone XS por ejemplo, tenemos que la diferencia no es tan abultada, pero sigue rindiendo más que la generación anterior, algo que, por otra parte, era de esperar.
Hay que tener en cuenta que, aunque GeekBench es un benchmark multiplataforma, estamos comparando puntuaciones con sistemas operativos distintos, por lo que la comparativa no sería justa al 100%, aunque al final lo que importa es la experiencia de uso del terminal y iOS, tradicionalmente, ha sido más eficiente que Android debido a la optimización para un único tipo de hardware y dispositivo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!