World of Tanks será el próximo juego en recibir RayTracing pese a funcionar bajo DirectX 11
World of Tanks será el próximo juego en ser actualizado para soportar nuevas funciones, donde entre ellas encontramos dos bastante interesantes, siendo este soporte para nuevo hardware a través de modificaciones en el motor y soporte para RayTracing.
El soporte para hardware moderno llega a través de modificaciones en el motor enCore que mueve el juego, donde modificaciones en el Concurrent Rendering permitirá aumentar el uso de CPU y GPU especialmente en equipos con procesadores multinúcleo, ahora que los procesadores con 6 y 8 núcleos se están haciendo bastante populares.
Por otro lado, otra de las actualizaciones planeadas para este juego es introducirle soporte para RayTracing, pero hay que tener en cuenta que este juego hace uso de la API gráfica DirectX 11, de forma que no puede hacer uso de la API de DXR incorporada en DirectX 12.
Es por ello que esta función es la que levanta más miradas, dado que es posible que pese a llamarlo RayTracing, se trate realmente de otra técnica basada por ejemplo en PathTracing, la técnica usada para llevar por ejemplo dicha tecnología a Minecraft. Sea como sea, WoT recibirá RayTracing gracias a una colaboración con Intel, y se especifica que todas las tarjetas gráficas que soporten DirectX 11 (no siendo necesaria una Nvidia GeForce RTX) soportarán esta nueva iluminación, que se aplicará solamente a los vehículos intactos en luz solar directa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!