Microsoft soluciona un problema con los escaneos de Windows Defender introducido en la última actualización

Una reciente actualización de Windows Defender dejó a medio gas a la solución antivirus incluida con Windows, de forma que en caso de iniciar un escáner rápido o completo el sistema solo escanearía un total de 40 archivos para entonces decir que el equipo no tienen ninguna amenaza.

Este problema fue introducido en la versión 4.18.1908.7 (KB4052623) de Windows Defender al intentar solucionar otro problema introducido por el Patch Tuesday de Julio de 2019. Este problema no es especifico de Windows 10, dado que otros sistemas operativos han sufrido del mismo problema.

Microsoft ha lanzado una nueva actualización con la denominación KB2267602 (Versión 1.301.1684.0) la cual supuestamente soluciona los problemas introducidos en la anterior actualización. De todos modos, se advierte, que si los problemas se siguen manifestando en nuestro equipo, existe una forma en la que podemos realizar un análisis del sistema.

Si bien este problema afecta a los análisis rápidos y completos, siempre podemos crear un análisis personalizado con el que realizar un análisis del sistema en su práctica totalidad, además de poder aprovechas las capacidades de protección en tiempo real que no se han visto afectadas en ningún momento, actuando como la principal protección que siempre tendremos en el peor de los casos.

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