Los procesadores AMD Threadripper de tercera generación no serán compatibles con el chipset actual X399
AMD anunció que los nuevos Ryzen basados en Zen 2 podrían ser utilizados en las placas base con chipset de la serie 400, lo que daba la opción a no necesitar actualizar la plataforma al completo. Pero, parece ser que los nuevos HEDT AMD Threadripper 3000 (de tercera generación) no disfrutarán de retro compatibilidad con el actual chipset X399.
El creador de DRAM Calculator para los procesadores Ryzen, 1usmus, ha compartido la información relativa a los nuevos Threadripper, diversos cambios como la adición de más canales de memoria o la necesidad de un rediseño del layout hacen incompatibles las nuevas CPUs con el actual chipset X399.
Esto, a su vez, habría sido el motivo del retraso de los Threadripper de tercera generación, que llegarán finalmente en noviembre junto con el lanzamiento del Ryzen 9 3950X de 16 núcleos para ordenador de consumo.
La información que se tiene a día de hoy apunta a tres modelos de chipset diferenciados para la nueva plataforma HEDT de AMD, siendo el TRX40 la gama más “modesta” con 4 canales de memoria (al igual que los actuales Threadripper), pasando por el chipset TRX80 que llegaría con 8 canales de memoria al igual que los nuevos EPYC Rome, y, por último, el chipset WRX80, diseñado para los procesadores de más alta gama (32 núcleos y… ¿64 núcleos?).
Conforme nos aproximemos a la fecha de salida iremos conociendo más detalles y os seguiremos informando.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!