El procesador semi-personalizado de la PlayStation 5 soportará RayTracing por hardware de forma nativa
Uno de los detalles de la PlayStation 5 sobre el que llovió más escepticismo fue el aclamado soporte para RayTracing, algo que no se llevaba bien de la mano de hardware de AMD dado que, a día de hoy, no se tiene constancia de ninguna tarjeta gráfica de AMD que tenga dicho soporte implementado a nivel de silicio.
En una entrevista exclusiva a Wired, la compañía ha aclarado algunos detalles sobre la futura consola de Sony, y como era de esperar, el tema del RayTracing ha salido a relucir, algo que se ha aclarado con la mayor claridad posible: “Habrá aceleración para RayTracing en el hardware de la GPU”, por lo que queda claro que no nos encontramos ante ninguna capa de compatibilidad implementada por software ni nada parecido.
Entre el resto de detalles que se mencionan, se ha hablado un poco acerca del SSD que equipará la consola en su interior, algo que acelerará los tiempos de carga y que además permitirá reducir el tamaño de los juegos, dado que aparentemente los desarrolladores se veían obligados a duplicar hasta 400 veces algunos datos comunes en el disco duro para reducir los tiempos de carga al evitar que el cabezal del disco duro tuviese que realizar demasiadas búsquedas. Asimismo, se menciona que los juegos físicos se venderán en discos ópticos con una capacidad de 100GB.
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