Nvidia crea el estudio Lightspeed para implementar Ray Tracing en los juegos clásicos
Nvidia está dispuesta a fomentar su tecnología Ray Tracing, y lo quiere hacer dotando a los juegos clásicos con el trazado de rayos con su propio estudio de reciente creación “Lightspeed Studios”.
No solo los nuevos títulos “triple A” gozarán de la tecnología Ray Tracing, Nvidia acaba de crear Lightspeed Studios con el objetivo en mente de actualizar los videojuegos clásicos e implementar el trazado de rayos en estos, juegos como el recientemente remasterizado Quake II RTX es un buen ejemplo de lo que estamos hablando.
Para la ocasión, Nvidia está incluso buscando oficialmente profesionales para unirse al proyecto, y ya están dando pistas sobre cuál será el próximo título que será remasterizado en Ray Tracing diciendo que “es ese juego que conocemos y nos encanta”, aunque no dan más detalles al respecto.
Es una iniciativa que bien puede dividir las opiniones de la comunidad gaming, en especial a los poseedores de tarjetas gráficas Turing con los RT Cores, que podrían pensar que no se han comprado una tarjeta gráfica para jugar con RTX a juegos de los años 90, y que bien podrían invertir el dinero y esfuerzo en optimizar el RTX en los juegos actuales, aunque revivir juegos clásicos con remasterización es siempre bienvenido. Juegos de la talla de Half Life, Unreal, Far Cry, clásicos en su época.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!