Un nuevo set de herramientas permite desencriptar los archivos afectados por el ransomware Stop
Miles de víctimas del ransomware Stop podrían comenzar a respirar tranquilas tras conocerse que un nuevo set de herramientas está disponible para desencriptar los archivos afectados por este virus, el cual se cree que es el más activo a día de hoy.
Dentro del nombre Stop se engloba una familia completa de ransomwares entre los que se encuentran Djvu y Puma, y se trata de una herramienta más compleja de lo habitual debido al modo en el que funciona la familia de ransomwares Stop. En este caso, se requiere de una serie de archivos de los formatos que queramos recuperar, y estas herramientas nos informarán de si podemos recuperar los archivos, así como de qué extensiones se pueden recuperar.
También se destaca que solo se pueden recuperar archivos que se hayan encriptado con una clave offline, o en el peor de los casos, con una clave online de antes de Agosto de 2019, de forma que los usuarios que se hayan visto afectados por una clave online de después de esta fecha no podrán recuperar sus archivos.
Podemos saber, de todos modos, si tenemos suerte o no, dado que en el portal de submisiones tenemos una lista de las extensiones aceptadas, de forma que si no aparece en la lista es posible que se trate de una de las ultimas variantes del ransomware, el cual utiliza cifrado RSA y por ende crea la limitación de Agosto de 2019.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!