Las apps de algunos bancos están baneando a los Samsung Galaxy S10 y Note 10 debido a la baja seguridad de sus sensores de huellas
Un fallo de seguridad en el sensor de huellas de los dos nuevos buques insignia de Samsung, los Note 10 y los Galaxy S10, ha hecho que algunos bancos estén prohibiendo el uso de la identificación por huellas para acceder a sus aplicaciones.
Al contrario que la mayoría de sensores de huella bajo pantalla, que utilizan un sensor óptico, los Note 10 y S10 utilizan un sistema por ultrasonidos. La vulnerabilidad consiste en que si se pone un protector de pantalla encima de estos terminales, el sensor ultrasónico no funciona correctamente y permite su desbloqueo con cualquier dedo.
Los fabricantes de protectores realizan diseños ultrafinos con adhesivo líquido para evitar que el sensor de huellas deje de funcionar, pero parece que el fallo de diseño de Samsung ha hecho que las ondas sonoras se reflejen de tal manera que el móvil considera que las huellas coinciden.
De esta manera, la seguridad que puede ofrecer un Samsung Galaxy S10 o un Note 10 a nivel de identificación de huellas es paupérrima y por ello algunos bancos internacionales están tomando medidas.
Por ejemplo, algunos bancos de Singapur no dejan utilizar la identificación de huellas para acceder a sus apps, mientras otros bancos, directamente, no dejan descargar a los usuarios de estos móviles sus apps bancarias. Por ejemplo, los banocs de UK NatWest y NationWide Bulding Society no permiten a los usuarios de los S10 y Note 10 utilizar sus aplicaciones.
habrá que esperar para ver si Samsung lanza una actualización para corregir su sensor de huellas, pero mientras tanto no puede considerarse un sistema seguro de identificación.
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