Primeras imágenes de la placa base Gigabyte TRX40 Aorus Extreme para Threadripper 3000 con un espectacular sistema de alimentación
Empiezan a filtrarse las primeras imágenes concernientes a las placas base que darán soporte a los procesadores HEDT de AMD, los Threadripper de tercera generación basados en Zen 2.
La primera placa que ha visto sus imágenes filtradas corresponde a la Gigabyte Aorus Extreme con chipset TRX40, recordamos que los Threadripper de tercera generación llegarán con 3 chipsets, donde el TRX40 es la “gama básica” contando con un sistema quad-channel, mientras los chipsets TRX80 y WRX80 soportarán hasta 8 canales de memoria RAM.
Si bien ya pudimos ver alguna pincelada de la placa en cuestión, ahora aparecen imágenes mucho más detalladas y por lo que se puede ver, el diseño es bastante espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta su sistema de fases de alimentación con un VRM de al menos 16 fases sólo contando la de la CPU, que además cuenta con dos conectores EPS de 8 pines cada uno.
Las imágenes dejan ver un gran sistema de heat-pipes para refrigerar tanto las fases de alimentación VRM como el PCH, que, al parecer carece de ventilador activo en este modelo, tal y como ocurrió con la Gigabyte Aorus Extreme con chipset X570 para los Ryzen 3000.
Cuatro ranuras PCI Express x16 reforzadas, conectores USB de tipo C y puertos con interfaz M.2 se pueden observar también en las fotos.
Se trata sin duda de una placa base premium para equipar a unos procesadores que pondrán en serios aprietos a los Cascade Lake-X, las CPUs HEDT de Intel que rebajarán a la mitad su precio de salida para poder tratar de competir con la bestia de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!