Bill Gates asegura que estaríamos usando Windows en vez de Android de no ser por la demanda antimonopolio

Corrieron tiempos en los que el sistema operativo de Windows para móviles era una de las alternativas tan utilizadas como lo son ahora Android o iOS, pero para Bill Gates la clave fue la demanda y posterior sentencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos impuesta a Microsoft en el año 2000 por prácticas antimonopolio.

El magnate y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, así lo ha declarado al New York Times, "no hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo del teléfono, por lo que, en lugar de usar Android, hoy se estaría usando Windows Mobile", afirmó Gates. "Si no hubiera sido por el caso antimonopolio ... estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído. Lo arruiné todo por la distracción”.

Gates afirma también que su mayor error fue “permitir” el crecimiento de Android, y lamenta especialmente la oportunidad perdida de introducir Windows Mobile en un Motorola (no especifica a que modelo se refiere en concreto, aunque por fechas parece ser que se refiere a los Droid), y que habría sido un movimiento clave.

Lo cierto es que, por unos motivos u otros, Gates fue poco a poco abandonando Windows Mobile/Phone, hasta que canceló el soporte de Windows Phone en 2017, lo mismo que ocurrirá a finales de este año con sus “versiones 10”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!