Un episodio de contaminación afecta a la producción de memoria DRAM de Samsung con millones de dólares en pérdidas
Un equipo contaminado dentro de una de las fábricas de producción de Samsung ha desatado un bucle por el que se ha visto detenida la producción de memoria DRAM hace pocas semanas, las pérdidas se estiman en varios millones de dólares.
No es la primera vez que vemos algo parecido, ya sucedió en una de las fábricas de TSMC a principios de 2019, donde se produjo un episodio de contaminación que afectó miles de obleas destinadas a la fabricación de chips en 12nm y 16nm que se empleaban para la producción de GPUs para Nvidia y AMD.
Samsung no ha especificado qué fábrica en concreto ha sido la afectada, aunque ha salido a confirmar que el problema está identificado y resuelto, para poder volver a la normalidad. Al parecer se trata de un equipo de fabricación de obleas de 200mm que extendió la contaminación al resto de obleas, las cuales tuvieron que ser retiradas causando una importante pérdida económica.
La pérdida, no obstante, ha podido ser mayor, ya que trabajadores internos en la fábrica afectada comentan que Samsung no ha estimado aun el impacto total sobre las obleas que fueron contaminadas y posteriormente desechadas. Se habla de varios millones de dólares de pérdida, pero no se da un número concreto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!